dar mala noticia
Como dar una mala noticia a alguien que queremos
8 junio, 2016
look outfit mañana
3 look outfit con una misma prenda
20 junio, 2016
Mostrar todo

Las faldas de tul no solo las lleva Jessica Parker…

falda tul

El post de hoy se lo voy a dedicar a las faldas de tul porque me encantan. El día que vi a Jessica Parker luciendo su maravillosa falda de tul en “Sexo en Nueva York”; casi me caigo del sofá. Mis sentimientos eran una mezcla entre pura admiración y por otro lado de pura envidia.

En aquellos momentos, solamente el personaje de Carrie Bradshaw. podía permitirse el lujo de llevar aquella prenda. Me explico. Por mucho que me gustara la falda, yo no tenía lo que había que tener para lucirla en la calle. Os voy a dar varias razones: a trabajar no me la iba a poner porque resultaba un look excesivo para ir diariamente en el metro; para salir a cenar, no me hacía gracia que la gente se me quedase mirando en el restaurante y para salir con las amigas; tampoco lo veía claro, ya que podía acabar quemada…. Así es que solo era visible en la serie televisiva y en las chicas góticas de Madrid que la lucían en color negro ( ellas sí que tenían lo que hay que tener para ponérsela…)

Aun así, yo tenía mi espinita clavada y no se me iba de la cabeza. Así fue como hace cuatro años en un “rebajeo” veraniego, encontré un vestido de tul en Berska. Estaba en un montón, con otros vestidos, allí solo, esperándome. Y me lo tuve que llevar. Por lo que costaba, pensé que aunque me lo pusiera solo una vez, estaba más que amortizado. Lo estrené en las fiestas de mi pueblo, Valdepeñas de Jaén y a partir de ahí le he dado bastante uso, ya que de pronto se empezó a poner de moda.
Doy las gracias a los diseñadores que revolvieron en el armario de Carrie Bradshaw coincidiendo con la reposición de la serie en el canal Divinity y lo introdujeron en las nuevas colecciones. Y yo tan feliz.

Así es que ahí va el modelito que he preparado y que espero que os guste:

faldas de tul

faldas de tul


Donde comprar:

Camiseta negra con volantes: la compré en Zara en el “rebajeo” del año pasado. Su precio creo que fueron 5 euros pero no lo recuerdo bien. Eso si, está más que amortizada.

Falda de tul gris con topitos: la adquirí en abril, en un mercadillo a los que suelo acudir con mis compañeras de Mary Kay. Me costó 20 euros y fue amor a primera vista. No os puedo decir cómo se llama la tienda de las chicas que me la vendieron porque en aquel momento no tenían tarjetas. Quedamos en que me escribían a mi email pero al final no he obtenido respuesta. Una pena porque tenían ropa muy bonita.

Cinturón negro: lo compré en Sfera y puede tener fácilmente 10 años. No sé ni lo que me costó pero lo he amortizado bien. Le tengo especial cariño porque me ha salvado de algún apuro.

Zapatos negros con tira plateada: son de MARYPAZ, de las rebajas del año pasado. Su precio fueron 15 euros. Es un zapato bastante “ponible” ya que el tacón que tienen, es ideal para combinar con un look casual o más elegante: faldas, pantalones vaqueros para darles un toque más formal etc. Olvídate de las sandalias con maxi-tacón ( sufrir por sufrir en la disco después de un intenso día de playa… como que no apetece) y de las sandalias planísimas ( después de llevar las “chanclas piscineras” todo el día.. llega un momento que también la planta del pie se resiente …) Estos zapatos son de mis favoritos para viajar en verano porque ocupan poco y son comodín para cualquier evento: desde una barbacoa, disco, cena en restaurante… y lo que surja

Bolso negro acolchado con tachuelas: lo compré por internet y es de Mango. Ya lo he sacado otras veces, pero es que te lo puedes poner en todas las temporadas y tiene el tamaño justo para a trabajar o ir de viaje.

Collar redondo con tachuelas plateadas y azules: lo encontré en las rebajas de Sfera de este invierno y me costó 4 euros. Hasta este verano no he tenido ocasión de ponérmelo. Es un collar que va con todo e ideal para llevártelo de viaje, y no pensar en que se te va a enganchar la pedrería, que se va a doblar etc.


Y con esto os emplazo a que os pongáis una falda de tul. Da igual que sea verano o invierno. Y lo mejor de todo es que no se arrugan en la maleta. Una alternativa muy cool para las vacaciones de verano.

¿No os gustaría sentiros princesa por un día? Pues aprovechad las rebajas para haceros con una de ellas… las podéis encontrar en Sprinfield, Okeysi, Susisweet Dress… Si os dá un poco de pereza, podeis adquirir por internet… y recordad que las faldas de tul no solo las lleva Jessica Parker…

Agradecimientos:
FOTOS Y ESCENARIO: Cristina Monteserin

Las faldas de tul no solo las lleva Jessica Parker…
5 (100%) 3 votes

Gema Jaén
Gema Jaén
Licenciada en Derecho. Su experiencia en el estudio de la moda y continua formación en dicha área le ha llevado a poner en marcha su propia web Belleza y Percaleo, dirigiendo sus contenidos y proponiendo una visión propia de la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + doce =