maquillaje en tonos metalicos
Maquillaje en tonos metálicos ¡Lo último en tendencia!
26 octubre, 2016
maquillarse en 10 pasos
Maquillarse en 10 pasos
11 noviembre, 2016
Mostrar todo

¿Qué supone tener ilusiones en la vida?

ilusiones en la vida

Qué supone tener ilusiones en la vida …

¿Cuántas veces nos hemos ilusionado y desilusionado en un corto espacio de tiempo? ¿Pero alguien me puede explicar qué siente realmente cuándo está ilusionado? ¿No es una especie de subidón que no se puede explicar…? Bienvenidos al positive de hoy sobre la ilusión y el optimismo de vivir y sentirnos vivos.

El término ilusión se utiliza en psiquiatría para hacer referencia a los trastornos de la percepción. Pero como concepto podemos irnos a un montón de definiciones y en definitiva, aunque puede ser parecido, cada uno tiene su propio concepto de ILUSION.

La ilusión constituye la dimensión del porvenir. No su contenido, pero sí su envoltura. Tener ilusiones es estar vivo, programar objetivos, soñar, creértelos y sacar lo mejor de ti mismo y sobre todo vencer las dificultades que puedan surgir.

Ilusión y felicidad 2 conceptos que van unidos:

Y aquí entra el positivismo y la visión positiva de la vida. Según Enrique Rojas, “El optimista ha sabido educar su mirada para descubrir lo positivo que se asoma a su alrededor”. Pero ¿utilizando este optimismo, podemos llegar a conseguir nuestros objetivos? ¿Por qué a veces nos recorre una incertidumbre y ansiedad por lo que vaya a suceder?

Toda la vida es una promesa y una incertidumbre hacia lo desconocido. Y en ocasiones sentimos que es una putada. Es el bajón de que se trunque una ilusión. ¿ No os ha pasado? Se pasa fatal. Te quedas como con cara de tonta/o , pero hay que remontar. Mi truco es estar mal a lo máximo un día y dormir mucho y después borrón y cuenta nueva hacia una nueva ilusión. Es decir, volver a lograr la felicidad: que es la suma y la resta de la vida.

ilusiones en la vida

La triple visión de Enrique Rojas

Según Enrique Rojas, el aprendizaje de la vida nos ofrece una triple visión:

Conocimiento personal (aptitudes, limitaciones, holguras y fronteras)

Visión global de la vida

Panorámica de la propia biografía.

Analizando éstos parámetros podremos llegar a ser uno mismo. Es una tarea complicada y puede llegar a ser costoso, difícil e intransitable. Pero la vida da a cada uno el arte de posibilidades entre el talento y la voluntad de no darse por vencido. Por ello, no se puede vivir sin ilusión, no es posible para contemplar la realización como persona.

Para encontrarse a uno mismo haya que hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Quién soy yo? Para encontrarme a mí mismo y dar con un modelo de identidad que me facilite las relaciones con la familia y tus amigos
  • ¿Qué sentido tiene mi vida? Tenemos que plantearnos preguntas como ¿para qué se vive y para qué se muere?

Para contemplar la palabra SENTIDO es imprescindible tener en cuenta:

O Sentido es dirección. La dirección que queremos llevar en nuestra vida: nuestros objetivos, motivaciones, etc

O Sentido es contenido. Los argumentos existenciales son fundamentales y el vacio interior es una de las mayores carencias

O Sentido de estructuras. Hay que pretender que la vida tenga el menor número de contradicciones posible. Analicemos nuestra vida y posibilidades para conseguir los objetivos deseados, pero “no empecemos la casa por el tejado”, vamos a crear una base estructural en nuestro cerebro, para que ideas que atrofiaban las estructuras de la felicidad se eliminen desde lo más básico, el principio de toda la reflexión.

Conclusión

Hay que sacarle el máximo partido a la vida, todo lo bueno, grande y positivo que llevamos dentro.  Según Enrique Rojas, existen dos cuestiones que el explica muy bien en “Una teoría de la felicidad”:

  • La personalidad va a la búsqueda de un cierto equilibrio psicológico que se produce en el encuentro de dos variables, una privada y otra pública: llevarse bien contigo mismo y con los demás.
  • El proyecto de vida: o lo que es lo mismo coherencia para programar la trayectoria o futuro de cada uno, porque la vida se diseña y se contempla hacia delante.

No podemos vivir nuestra vida sin tener ilusión, la vida nace de esta ilusión. Vivir sin ilusión es como tener una vida vacía ya que pasa por delante de nosotros y no hemos participado en ella… En definitiva, no has vivido la ilusión que mientras se conseguía tu objetivo, te podría haber hecho feliz… El poder del ahora…

Libros recomendados:

“La ilusión de vivir” de ENRIQUE ROJAS.

“Máximas para una vida feliz” de EPICURO.

“Breve tratado de la ilusión” de MARIAS J.:

“El poder del ahora” de Eckhart Tolle

 

¿Qué supone tener ilusiones en la vida?
5 (100%) 5 votes

Gema Jaén
Gema Jaén
Licenciada en Derecho. Su experiencia en el estudio de la moda y continua formación en dicha área le ha llevado a poner en marcha su propia web Belleza y Percaleo, dirigiendo sus contenidos y proponiendo una visión propia de la actualidad.

7 Comments

  1. Gabriela dice:

    Que buen post!!! Estoy de acuerdo.

    Besos

  2. anjara dice:

    totalmente de acuerdo con tigo cielo!!!
    me ha encantado tu post
    besos
    http://www.modabyanjara.com

  3. Walkingtopennylane dice:

    Sin ilusión la vida seria como un castigo porque las ganas de vivir y la felicidad te las da la ilusión, muy de acuerdo con tu fantástico Post, me ha encantado leerte y voy cargadita de buen rollo, bss preciosa

  4. Mar dice:

    Muy enriquecedor el post! Ciertamente sin ilusiones, sin motivaciones, qué sentido tendría la vida? Todos, por muy mal que lo estés pasando, tenemos cosas maravillosas a nuestro alrededor, si bien es cierto que debemos educar la mirada para verlas y sobretodo hacerlas valer más que las negativas

  5. arantxa dice:

    Que chulo el post, la ilusión es el motor que mueve todo .
    Un besote
    http://www.normcoregirl.com
    @normcoregirl

  6. Paloma dice:

    Que razón tienes,sin ilusión no se va a ningún sitio,para mí la ilusión y la esperanza van cogidas de la mano,nunca debemos perder ambas cosas,donde se cierra una puerta pues se abrirá otra mejor,y eso nos hace vivir mejor y en paz,y lo mejor de todo,disfrutar de la vida,que solo tenemos una y hay que aprovecharla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =