Mi pequeño piso español también puede lucir increible
5 marzo, 2016
Básicos esenciales en tu armario
11 abril, 2016
Mostrar todo

¿A qué esperas para cumplir tu objetivo?

¿Te has preguntado por qué no cumples tu objetivo alguna vez?

Todos debemos imponer una tarea a nuestro cerebro: “ser felices y no parar hasta conseguirlo”. Así de radical, porque lo peor de todo es que poseemos la capacidad para poder conseguir lo que deseamos y no lo hacemos. La vida es una elección continua, nunca dejamos de elegir así es que ¿por qué no vamos a escoger nuestro sueño y ser felices? Sería un suicidio no hacerlo.

Todos tenemos al menos un talento innato, algo que sabemos hacer muy bien. Da igual que otros piensen que es una fricada. Lo que nos tenemos que proponer es cómo podemos desarrollarlo, promocionarlo, aflorarlo, mostrarlo y que en definitiva vea la luz, porque es algo nuestro y que en el fondo forma parte de nuestra personalidad; aunque tú no te des cuenta.

Y no me digas que eres muy mayor para hacer algo o dedicarte a eso que siempre has deseado.. Permíteme que te diga que no te creo. No importa la edad, siempre es posible cambiar y aprender desde un hobbie hasta cómo manejar un comportamiento, una fobia  o sentimiento. Solo vas a ser feliz cuando hagas aquello que te gusta. Esa felicidad es salud y beneficio para ti mismo lo primero; y de forma subsidiaria para los que te rodean. La felicidad se contagia y se hereda. Tus hijos, aprenderán a ser feliz solo si tú lo eres. Y no te preocupes que también aprenderán a ser “un triste” si es así cómo te comportas. Así es que tú verás. No hay “peros” para ser felices. ¿Dificultades? Claro, nadie dijo que Roma se hiciera en un día; ni que un bebé camine bien desde el primer día…. Para ser feliz se necesitan apoyos, que te vas encontrando en la vida y que tienes que saber aprovechar, tomar y agradecer. Y el desarrollo de tu talento, forma parte del principio de tu felicidad. ¿Por qué no te ibas a tomar la molestia de potenciarlo?

¿Cuáles son estas claves?

DESEO

Ganas. Pasión. No puedes pensar en hacer otra cosa que no sea eso. Y lo más importante saber POR QUÉ quieres hacerlo. Para ello necesitarás soporte, ayuda y recursos para lograr tu meta. No te preocupes si vives tú pasión en solitario al principio; encontraras los apoyos que necesitas, todo fluirá y sabrás dónde encontrarlos

MOTIVACION

Lo anterior necesita alimentarse del motor de la motivación. Necesitas energía que deberás de sacar de debajo de las piedras. No te puedes permitir flaquear porque si no tu sueño no se cumplirá. El estar bien contigo mismo es fundamental. Créete “ el Rey del Mambo”, tal cual, y huye de la gente negativa y que no te aporta nada. Emociónate en positivo. Eso para empezar.

ACCIÓN

Haz todo lo que esté en tu mano para lograrlo. “El no, no no tienes”, esto lo decía una compañera de mi trabajo y razón que llevaba. Déjate la piel en tu sueño o en el objetivo al que quieras llegar. Como en toda carrera, primero tienes que entrenar: tienes ganas de correr esos kilómetros y quieres llegar a la meta. Querrás dejarlo porque no te encuentres con fuerza, pues motívate cambiando la rutina del entrenamiento, vete con gente que también quiera prepararse la carrera o cómprate unas mallas nuevas. Pero dile a tu cerebro que juntos podéis llegar hasta el final. Y la mente y el cuerpo unidos son una bomba para conseguir todo lo que quieras hacer.

propositos

¿Vas a seguir sentado y lamentándote con el que “hubiera pasado si lo hubiera intentado” o lo vas a intentar? Si te quedas parado esperando a que te lleve “la marea”, te va a llevar si, pero directo a la infelicidad… ¿es eso lo que quieres? ¿ en serio? No me lo creo…Tú vales mucho más que para ser otro más dentro de “la marea”…

Enséñale a tu mente lo que deseas y que lo puedes lograr.
Empieza por hacer una lista de los recursos que necesitas para llegar a tu objetivo o al estado deseado. VISUALIZA cómo serás con tu objetivo cumplido en un futuro y verifica si te motiva y te hace sentir feliz. Si estás a gusto con la visión de ti mismo, da el paso y métete en el estado deseado, vive y revive la experiencia como si fuera hoy.

Repite la visualización todas las mañanas antes de levantarte, o cuando estés desmotivado, cuando tus fuerzas flaqueen. Así hasta que tu mente se lo crea, se lo programe y se centre en el objetivo. Prográmate. Toma tu tiempo para realizarlo, visualiza y medita bien las cosas para conseguir mejores efectos.
Verifica que tu cambio va a ocasionar un cambio ecológico en tu vida y en la de los que te rodean y te preocupan… Y HAZLO!

¿A qué esperas para cumplir tu objetivo?
5 (100%) 3 votes

Gema Jaén
Gema Jaén
Licenciada en Derecho. Su experiencia en el estudio de la moda y continua formación en dicha área le ha llevado a poner en marcha su propia web Belleza y Percaleo, dirigiendo sus contenidos y proponiendo una visión propia de la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 12 =