Joyas de cuento – Dolce & Gabbana
13 abril, 2016
DIY
¿Qué no lo puedes hacer?
15 abril, 2016
Mostrar todo

Boho Chic y lo Étnico dos estilos cómodos y glamurosos

Boho Chic y Étnico.

El estilo Boho Chic, es una mezcla de prendas superpuestas de diferentes colores y texturas que se combinan con accesorios de carácter étnico como en brazaletes, cinturones o collares.  Es por eso que a veces Boho y Étnico nos parezcan el mismo estilo. El estilo Boho es femenino pero desaliñado y las “celebrities” abanderadas de estos estilos son: Sienna Miller y Kate Moss.

Prendas clave: vestidos y cárdigans holgados, botas de estilo cowboy, sandalias romanas, fulares estampados y los sombreros de ala que tanto se han llevado este invierno y lo van a hacer con más furor si cabe esta primavera. Los “crop top” también llamados los tops al estilo “Bardot” también van a ser un “must” y los puedes combinar con un bolso de flecos y unos pitillos.

Boho Chic

El estilo Étnico, hace referencia a las distintas etnias y por eso se mezclan los estilos más arraigados de las diferentes culturas.: Latinoamericanas: bolivianas, peruanas etc; africanas y orientales. Mezclan el toque artesanal con lo moderno y lo práctico que una mujer puede llevar como complemento en el día rutinario. El “print tribal” es uno de los estampados más significativos, unido con los colores más punteros que sirven para el reciclaje de cada temporada.  La marca más conocida es ETRO, pero últimamente Luis Vuitton y Emilio Pucci se han unido a la tendencia.

Prendas clave: Los kimonos estampados de cualquier lugar del mundo. Puedes reciclar alguno que compraras el año pasado o invertir en uno nuevo. Si es de flecos aportaras un look más étnico. Los vestidos largos de flores estampadas son un must esta temporada. Tienes que hacerte con alguno pues son muy prácticos tanto para el día como para salir por la noche con unas sandalias. Añade joyería ostentosa para dar un aire glamuroso a tus fiestas de verano

A parte de estos dos estilos, hay que añadir la tendencia más hippie que es la del estilo Ibicenco que en España es altamente conocido. Surgió en los años 70, cuando los hippies vinieron a Ibiza como lugar de diversión y allí la princesa yugoslava Smilja Mihailovitch, lanzó a la isla a la fama. Y con ella la fusión de la tendencia hippie y la vestimenta tradicional mediterránea: prendas de color blanco, marfil o hueso en tejidos de lino, algodón y popelín decorado con detalles artesanales: puntillas etc.  A parte de los eternos vestidos blancos que alguna poseemos en nuestro armario y que nos sacan de apuros. El estilo ibicenco se caracteriza por los complementos de cuero y anillos de piedras naturales. Firmas como Valentino o Blumarine han sucumbido a este estilo y se han inspirado en este estilo para sus colecciones

Boho Chic y lo Étnico dos estilos cómodos y glamurosos
5 (100%) 2 votes

Gema Jaén
Gema Jaén
Licenciada en Derecho. Su experiencia en el estudio de la moda y continua formación en dicha área le ha llevado a poner en marcha su propia web Belleza y Percaleo, dirigiendo sus contenidos y proponiendo una visión propia de la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 15 =