Tu puedes hacer eso y más.

Hoy que reclamamos la igualdad quizá deberíamos pensar que colgar un cuadro, comprar en superficies de bricolaje , desbrozar el jardín , montar un mueble  o ponerle presión a las ruedas del coche no tiene porqué ser “cosa de hombres “. De hecho, tampoco hace falta que vivas sola o que puedan hacerlo por ti para  no saber hacerlo. Poder hacer las cosas por uno mismo te hace sentir útil, libre, capaz y por supuesto, muy mujer.

Siempre presumimos de que una mujer es capaz de llevar a cabo muchos proyectos así que no te escondas detrás de los tópicos y lánzate. No tienes que demostrarle nada a nadie, por supuesto, pero será muy gratificante no tener que pedir ayuda para estas tareas.

Siempre se ha dicho que la mujer no está capacitada para según qué faenas pero os puedo asegurar que son mucho más fáciles de lo que creéis. Sólo hay que poner un poco de atención. Además, hoy en día cada vez trabajamos menos con las manos y volver a realizar este tipo de labores hacen que recuerdes lo maravilloso que es solucionar pequeños obstáculos que te encuentras día a día.

Y ojo, es completamente compatible con comprar unos tacozanos, leer revistas de moda, seguir la actualidad o saber maquillarte según las nuevas tendencias de “contourning”. Sentirse guapa no tiene nada que ver con saber hacer más cosas por ti misma.

Encender la barbacoa, pasar el limpiafondos a la piscina , poner la sombrilla…no esperes a que lo hagan por ti. Nada de esto requiere fuerza y te da la mejor recompensa del mundo : no tener que esperar. Puedes hacerlo cuando tú quieras ¿Hay algo mejor que eso?

El ordenador da problemas y tienes que esperar a que te reinstalen algún programa. Do it yourself.

La caldera no funciona y tienes que hablar con el técnico por teléfono. Do it yourself

Te apetece pintar una pared con ese color que te parece tan elegante. Do it yourself

Tras ojear miles de revistas de decoración quieres poner papel pintado en el cabecero de tu cama. Do it yourself

Tu coche tiene que pasar la revisión en el taller. Pide cita y llévalo. Do it yourself

¿La declaración de la renta? Ríete y adelante. Do it yourself

Sinceramente, la frase  “eso lo hace mi marido” chirría  y hace que sigamos perpetuando la diferencia entre sexos. ¿De verdad crees que hay tareas propias de hombres y mujeres? ¿Y si no tienes marido? ¿Y si él tampoco sabe? Y si…

Lo mejor de todo es que es divertidísimo hacer las cosas que quieres hacer por ti misma. Y si al final te ayudan o lo hacen por ti, genial,  pero el saberlo hacer y la posibilidad de no tener que esperar a que te lo hagan es una bendición. Por lo menos para mí .

¿Qué no lo puedes hacer?
5 (100%) 5 votes

Ruth Ocaña
Ruth Ocaña
Licenciada en Periodismo e Historia. Enamorada de la vida, de su pareja y sus amigos, compagina su interés por el cine con el análisis de la moda a nivel cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − Ocho =