En Belleza y Percaleo nos gustan las joyas, estas piezas de arte tienen una historia detrás sumamente interesante. El diseño de estas, la fabricación de las mimas e incluso el excelente atrezo que las rodea. Nos sumergen en un mundo maravillo y de cuento.

Revisando colecciones de las grandes firmas, es imposible dejar de mencionar a Dolce & Gabanna, y por supuesto ojear desde la distancia su fastuosa colección para esta temporada.

Envuelta en un tejido en tonos granate, de textura damasquinada tenemos este precioso anillo, que bien podía ser de una bella princesa. Está compuesto por un granate rodolita, formado por almandino y piropo, su nombre proviene del griego “Rhodon” color de rosa. Es un granate de color más rosado, y casi lo podemos confundir con un rubí por el color tan parecido que posee. Otras de sus características es la gran cantidad de destellos y matices que posee.

La talla esta realizada en bisel y en forma de corazón, con un marco con seis zafiros incoloros de talla brillante. Este anillo reposa en un estuche de terciopelo burdeos, sobre un cojín de seda del mismo color, una verdadera preciosidad para lucir en nuestros dedos, si no fuera porque su precio asciende a la friolera de 1.950,00 euros. Pero como la imaginación es gratis, aquí os mostramos este ejemplo de la colección de esta gran firma italiana, que toma como referencia siempre la Historia, el Arte y por supuesto las costumbres y tradiciones de la bella Italia.

Para finalizar os añadimos otros ejemplos de la colección actual de joyas que tampoco podíamos dejar escapar para nuestras lectoras. Es difícil elegir entre su colección, pero me he decantado por una pieza más devocional, alejada de la joyería profana y con fuerte carácter religioso.

dolce-and-gabbana-rosario-jade-joyas

El Rosario era Rezo de la Iglesia, en que se conmemoran los quince misterios principales de la vida de Jesucristo y de la Virgen, recitando después de cada uno un padrenuestro, diez avemarías y un gloriapatri.

En esta ocasión un rosario queda dentro de la joyería habitual puede ser una pieza más similar a un collar, pero que su connotación es totalmente diferente.

Este rosario se compone de cuarenta y nueve cuentas de jade negro y cuatro rosas talladas en el mismo material. Más la cruz que pende de las cuentas. El jade es una piedra dura, de color entre verde, rojizo y morado, compuesto por silicato de magnesia, alúmina y óxidos de hierro y de manganeso. Históricamente este material se utilizaba desde China y Japón para hacer amuletos, y es curioso como ahora es la base de una joya de uso católico, sin olvidar que al rosario le hemos “quitado” la connotación más devocional y ahora es una pieza de joyería más. Tiene zafiros, jade y una cadena ajustable para lucirlo según le plazca a la afortunada o afortunado. El precio es muy módico también, asciende a un total de Euro 2.750,00.

Si teneís interés sobre joyas históricas estaré encantada de dedicar un post especial, por el momento abrimos boca con estos ejemplos tan sugerentes.

Imágenes: dolcegabbana

Escrito por: Astor

Joyas de cuento – Dolce & Gabbana
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + siete =