Perderse de gusto. Conocerse a uno mismo a través del arte
22 abril, 2016
ROSE QUARTZ y SERENITY seleccionados color del año PANTONE
27 abril, 2016
Mostrar todo

Cómo ser una «shopping Queen» y no morir en el intento

personal shopper

Cuando estás aprendiendo a ser asesora de imagen y una personal shopper decente; lo mejor que te puede pasar es que tu amiga te diga que hay un concurso para hacer estilismos y que te tienes que apuntar. Y sin pensarlo dos veces, tu amiga y en este caso una servidora, se apuntaron.

Lo hicimos porque pensamos que era complicado que nos seleccionaran, pero nunca perdimos la ilusión. Así fue, que ni nos leímos las bases.. Y encima  resulta que salimos seleccionadas. De risa.

Nos citaron un día antes del concurso para “ir de compras” y preparar los estilismos. Entonces, emocionadas nos miramos las bases del concurso y  descubrimos  que el estilismo había que hacerlo sobre una misma y desfilar con el mismo en un Centro Comercial.

Es en ese momento, cuando te da la risa floja, los nervios comienzan a apoderarse de tu mente, y tu cerebro te dice que “eres una chica mona, del montón, pero que para modelo como que no”. Pero qué te crees que hicimos Cami y yo? Pues tomar aire y seguir para adelante. Habíamos dado nuestra palabra de  ir y dar un paso atrás era de cobardes y sobre todo, de poco profesional.

Y de pronto nos dimos cuenta,  que la organización había elegido a mujeres y hombres de la vida cotidiana y que allí no había ningún modelo/a.. Total, que finalmente todas las chicas, armadas de valor, elegimos nuestro “outfit “ y que el sábado por la tarde, tendríamos que defender en la pasarela. Al look que llevásemos había que  darle el toque de día y de noche a través de la imaginación y de los complementos que cada una eligiese y combinando los colores pantone de la temporada.

Así fue como el sábado estábamos todas puntuales para que la peluquería y el maquillaje dieran  el remate definitivo al look de cada chica.

Como buena “jaenistica” que soy; estaba nerviosa, pero “en mi salsa” haciendo “los percales” que me gustan y que no hubiera sido posible sin el equipo que organizó este evento y todo el concurso; ya que nos trataron como unas reinas a todas las concursantes. Siempre con una sonrisa y un consejo amable para que no nos pusiéramos nerviosas y desfiláramos de la manera más tranquila y elegante a la vez. Son simplemente geniales.

Aunque otro gran apoyo, fue el que nos dimos unas a otras. Es difícil que personas desconocidas que con edades y vidas diferentes, queden unidas una tarde para dar lo mejor de sí mismas y hacer que la de al lado no se derrumbe. Sinceramente, daba pena acabar el desfile y que tres participantes quedasen eliminadas.

Todas lo hicimos estupendamente y yo quedé clasificada para la siguiente fase. Así es que en este caso no morí en el intento…

CLAVES PARA NO PERDER LA CALMA


  1. Confiar en tu intuición. Te sentirás segura pensar que las “corazonadas” no son fruto de la casualidad, confía en ti misma y en tu corazón.
  2. Defiende a capa y espada lo que te haya tocado lucir. Da igual lo que sea. Sal, desfila y créete que vas vestida con oro puro.
  3. Sonríe siempre. Eso hace que la actitud sea positiva y que la posibilidad del derrumbe no figure en ningún lado de tu mente.
  4. Respira antes de salir; mueve las manos y los brazos. Tu mente pensará que estás en un “estado normal” y sin tensión y además liberaras carga física y emocional


Estoy deseando, que llegue la siguiente fase… porque lo bien que me lo paso de “shopping” y la tarde que paso de risas con las compañeras… no tiene precio…

Cómo ser una «shopping Queen» y no morir en el intento
5 (100%) 4 votes

Gema Jaén
Gema Jaén
Licenciada en Derecho. Su experiencia en el estudio de la moda y continua formación en dicha área le ha llevado a poner en marcha su propia web Belleza y Percaleo, dirigiendo sus contenidos y proponiendo una visión propia de la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =