personal shopper
Cómo ser una “shopping Queen” y no morir en el intento
24 abril, 2016
Los neumáticos del coche pierden presión. Don´t panic!
5 mayo, 2016
Mostrar todo

ROSE QUARTZ y SERENITY seleccionados color del año PANTONE

Por primera vez, la unión de dos tonos: Rose Quartz y Serenity, ha sido la seleccionada como color del año Pantone.

Cada año desde 1999, el panel de expertos de Pantone selecciona un Color del año. Para el equipo del Pantone Color Institute, el proceso a través del cual se llega a una selección determinada requiere serias consideraciones además de un exhaustivo y concienzudo análisis.

El color del año Pantone es una elección de color simbólica. Una instantánea que a través del lenguaje cromático busca plasmar lo que está aconteciendo en nuestra cultura, además de expresar un estado de ánimo y una actitud. Partiendo de la premisa de que color y ambiente son conceptos fuertemente entrelazados, existen verdaderas razones por las cuales una familia de tonos, o un color individual llegan a hacerse prominentes: en líneas generales, la popularidad de un color es un símbolo de la época en que se vive. Y esto, que siempre ha sido así, no podía ser diferente en este año 2016.

En palabras de Laurie Pressman, Vicepresidenta del Instituto con veinte años de experiencia en el mundo del color y las tendencias: son muchos los factores que se tienen en cuenta para realizar la selección; no obstante, el aspecto emocional del color es una de las facetas con más peso en la decisión definitiva. Esto se debe a que el equipo quiere asegurarse de que sea cual sea el color seleccionado, este representa y refleja la mentalidad colectiva del momento. El color seleccionado como Color del Año Pantone es un color que trasciende a todas las áreas del diseño; además de ello, sirve de expresión de un estado anímico y de una actitud por parte de los consumidores. Es un color que resonará por todo el mundo y que sirve de reflejo de lo que la gente está buscando a la vez que responde a lo que siente y necesita.

 

ROSE QUARTZ Y SERENITY ENCARNAN LA CALMA Y LA PAZ INTERIOR QUE AÑORAMOS

pantone-rose-quartz-y-serenity-2Continuamente bombardeados con información, afrontando cada día los desafíos para alcanzar un estilo de vida añorado, la mayoría de las personas nos enfrentamos hoy con plena consciencia al reto de conseguir y mantener el bienestar material, emocional y espiritual. Con un contexto semejante se hace patente la necesidad de tonos que evoquen un estado de ánimo sereno, sosegado, calmado, que aporte comodidad y nos hagan sentir bien, pero que nos ayuden también a desenvolvernos día a día. Debido a todo ello, por primera vez el equipo del Pantone Color Institute ha considerado conveniente la selección no de uno, sino de dos tonos color del año Pantone 2016.

Rose Quartz es un tono suave, aunque persuasivo. Un cálido y envolvente tono rosa que transmite compasión, actividad cabal y sentido de la compostura.

Serenity es etéreo, ligero como el ancho cielo azul que nos envuelve, un tono frío y tranquilo de azul que reconforta con su efecto calmante, y brinda sentimientos de respiro y relajación, aún en los momentos más turbulentos. Unida, esta armoniosa combinación de sugerentes tonos, refleja conexión y bienestar, transmitiendo el mensaje de un calmante sentido de acción, orden y paz.

ROSE QUARTZ y SERENITY seleccionados color del año PANTONE
5 (100%) 3 votes

Ana Fernández
Ana Fernández
Ana María Fernández López (Santiago de Compostela, 1978). Para ella la vida es más vida con sueños, belleza, amigos, y desenfado. Siempre a caballo entre la obligación y la devoción, trata de conciliar día a día esos no tan distantes extremos. “Conocí a Gema Jaén, la autora de este blog y mi anfitriona, gracias a nuestra pasión por la moda, la armonía y la belleza. Desde entonces, compañeras y amigas, tengo en ella un referente de valentía y actitud, además una ayuda inestimable para encarar la aventura de la vida con pasión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =