rostro sin imperfecciones
Consigue un rostro sin imperfecciones
19 Mayo, 2016
beneficios quinoa cocinar
Quinoa y sus beneficios. Aprende a cocinar Quinoa.
2 Junio, 2016
Mostrar todo

Mascarilla de aceite para cuidar tu pelo de forma sencilla

mascarilla de aceite

¿Has notado que tu pelo brilla poco? ¿Qué lo tienes apagado? No te pierdas las ideas que te damos a continuación para que te lo cuides de la forma más natural con un elemento que me encanta: el aceite. Es bueno y barato, así es que manos a la obra, que nuestro pelo tiene que estar impecable e hidratado de cara al verano o incluso cuando nos vayamos de vacaciones a la playa y notemos que lo tenemos seco del agua y del sol.

Mascarillas de aceite recomendadas:

 

mascarilla de aceite de coco

MASCARILLA DE ACEITE DE COCO.

Una vez mi profesora de inglés, me habló de las propiedades que tenía el coco: para la piel, el pelo etc. Hay miles de mascarillas que se pueden hacer directamente del coco. Como en mi caso nunca dispongo de mucho tiempo, quería algo que fuese rápido de aplicar, y en este caso; quería un remedio para dar más brillo en el pelo.

Con el aceite de coco podemos obtener más brillo en nuestro pelo si lo aplicamos con el cuero cabelludo humedecido. Lo dejamos actuar como si fuera un acondicionador y luego nos lavamos el pelo de forma habitual.

Está recomendado para el cuero cabelludo seco o el cabello que está continuamente expuesto al tinte, el secador o la plancha; también sirve para tratar la dermatitis seborréica (es una dolencia cutánea, inflamatoria y común que hace que se formen escamas, que van de blancas a amarillentas). El aceite penetra en el pelo y actúa conjuntamente con las propias proteínas regenerándolo.

Se puede encontrar en herbolarios, parafarmacias o en droguerías muy especializadas.

mascarilla de aceite de oliva

MASCARILLA DE ACEITE DE OLIVA.

Mi madre y mi abuela lo han usado para todo tipo de dolencias pero ellas también lo usaban para el pelo.

  1. Mejora la elasticidad y evita la rotura.
  2. Nutre el cabello y da brillo.

 

mascarilla de aceite de almendras

MASCARILLA DE ACEITE DE ALMENDRAS.

Contiene vitamina E y magnesio, lo que significa que es un hidratante natural y además de fortalecer el crecimiento del pelo, ayuda a evitar y controlar la caída del mismo. Era un remedio casero muy popular y usado por los egipcios.



¿Cómo nos aplicamos los aceites?



  1. Ponemos media aunque la medida dependerá de lo largo que sea tu pelo. Lo ideal es que esté a temperatura ambiente.
  2. Después lo aplicamos en el pelo realizando suaves masajes en el cuero cabelludo hasta que el cabello esté totalmente cubierto de aceite del cuero cabelludo hasta las puntas.
  3. Cubrimos el pelo con una toalla o con un gorro de plástico y lo dejamos actuar unos 30 minutos.
  4. Lavamos con un champú suave y agua tibia. Notarás que el pelo está mucho más suave y enseguida notarás los beneficios de cada aceite.




Estas “improvisadas mascarillas” se deberían aplicar al menos una vez a la semana, según lo que quieras potenciar o el aceite que tengas más a mano.

Tampoco es conveniente usarlo muy frecuentemente, en especial para aquellos cabellos que son grasos.

Foto: www.evacosmetics.com

Mascarilla de aceite para cuidar tu pelo de forma sencilla
4 (80%) 4 votes

Gema Jaén
Gema Jaén
Licenciada en Derecho. Su experiencia en el estudio de la moda y continua formación en dicha área le ha llevado a poner en marcha su propia web Belleza y Percaleo, dirigiendo sus contenidos y proponiendo una visión propia de la actualidad.

1 Comment

  1. […] “Piel seca después del verano” “Los mejores consejos para cuidar tu cara y tus manos” o en “La mascarilla de aceite para cuidar tu pelo de forma sencilla“ […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =