No tengo hijos. Soy de una nueva especie. “Los sin-hijos”

¿Por qué no tengo hijos?

Por H o por B (eso se decía cuando yo era pequeña) no tengo hijos y me encanta mi vida. Me encantan los hijos de mis amigos, los de mi hermano, los de mis amigas y los que veo por la calle. Me encanta que la gente que quiero sea muy feliz con sus hijos y muchas veces me gusta compartir mi tiempo de “ persona sin hijos” con ellos. Con esto quiero decir que me encanta la maternidad y la paternidad, si puedo añadir “responsable”, mejor que mejor.  Lo que no me gusta es sentirme discriminada por no tenerlos y llegada mi edad, os aseguro que pasa.

¿No tienes hijos? ¿Por qué? Pues mire usted le iba a decir que he estado muy liada con la física cuántica pero en realidad lo que debería decirle es que a usted no le importa.

La conciliación laboral

Bonita palabra. La conciliación ha llegado a nuestras vidas, bueno, a la de algunos. Porque, yo aunque no tenga hijos, también tengo que ir a comprar, recoger mi casa, ver a mi familia, disfrutar con mis amigos, estudiar, dedicar tiempo a mi pareja, hacer recados y VIVIR. Pero claro, ya sabes, ¿te importa hacerlo? “ tú tienes más  tiempo”… jajaja

Tampoco me gusta el uso de la conciliación que hacen algunas mujeres. Mi amigo David (no pongo el apellido porque me pega) dice que soy hombrista. Y está muy, pero que muy equivocado.  Reclamo a  voces que los hombres no estén, al igual que  los “ sin hijos” , incluídos en las áreas de la vida que ofrecen conciliación, que se les deje fuera de la crianza, que no salgan en anuncios de bebés, que no haya cambiadores en los baños públicos masculinos, en definitiva, que el 90% de lo que tiene que ver con los hijos se asocie a la figura femenina, a la madre. ¿Y los padres no tienen derechos?

¿Y los sin-hijos, no tenemos derechos? Pues mire usted, los mismos, los mismos, no.

no tengo hijos

La opción de ser madre

Jennifer Aniston lo decía hace días y yo me subo al carro : “He trabajado muy duro para ser reducida a un triste ser humano sin descendencia”.  En Bazaar Harper´s España relataba como ciertos sectores nunca hablaban de su carrera sino de si estaba o no embarazada y de por qué a su edad no había sido madre.

 

Hace poco me encontré con una persona a quien hacía mucho que no veía  y, efectivamente, no me preguntó por mi trabajo, mi salud, mi pareja, sino por si tengo hijos. Y al declararme “sin-hijos”, la conversación se acabó. Hay gente que tiene una vida plena con hijos y gente que reduce su existencia a ser madre o padre.

La paternidad y la maternidad son algo maravilloso pero, como todo, si hace que tu vida tenga un solo eje hace que te conviertas en un peñazo. Es como quien , salvando las distancias, habla todo el día de su partido político, su último curso de marquetería o las maravillas de la dieta vegana. Si no compartes sus aficiones , se acabó lo que se daba

Y yo aquí sigo yendo contra corriente de lo socialmente establecido y adorando a los niños que me rodean y a los padres y madres que no dejaron de ser iguales que antes, intentando defender que ser padre es una opción y que si no lo eres puedes ser felicísimo. Chin pum

No tengo hijos y me encanta mi vida
4.9 (97.78%) 9 votes

Ruth Ocaña
Ruth Ocaña
Licenciada en Periodismo e Historia. Enamorada de la vida, de su pareja y sus amigos, compagina su interés por el cine con el análisis de la moda a nivel cultural.

9 Comments

  1. Francisca Castro dice:

    Pues mira hija, tenía ganas de comentar tu artículo. Bien dicho. La decisión de tener hijos es muy personal y los padres de hoy en día somos todoterreno… pero también hay que respetar a los que no tienen hijos… un día te pueden hacer un favor… pero ahora hay empresas muy buenas, que estas situaciones las resuelven… por lo menos eso es lo que nos venden… Antes para una función del cole de mis hijos tenía que pedir permiso a mi jefe y a mis compis para que me cubrieran, cambiar días con ellas o luego recuperar las horas..pero las chic@s que deciden no tener hijos, no tienen por qué conciliar la vida familiar de l@s que si quieren. Es de cajón y respeto puro y duro hacía tus compañer@s.
    Se nota que eres periodista… sigue así con tus artículos de opinión que me encantan
    Un saludo
    Paqui

  2. Angelica dice:

    Yo respeto mucho a la gente que no quiere tener hijos, me parece que cada persona tiene la libertad de elegir y yo conozco a gente que no ha tenido hijos y se les ve muy feliz.
    En mi caso si que quiero tener ya que me encantaría formar una familia y que mis hijos jueguen con mis sobrinos y verlos crecer, etc.
    Un beso
    Angélica

    http://www.missabyangelicasandoval.com/

  3. Anna dice:

    Buenas linda, me ha encantado tu post. Aún me pilla un poco jóven, pero estoy cansada de “¿por qué no tienes novio?”. Parece que la sociedad nos impone el tener pareja, hijos,… para sentirnos realizos como personas. Hacen falta más personas que piensen como tu.
    Un besete guapa
    https://cafeasolas.com/

  4. Lara dice:

    Hola guapa!! Me ha encantado tu post!! Yo soy partidaria de que no hace falta tener hijos, o novio para ser mujer completa!!! Siempre he tenido claro como quiero que sea mi vida y los hombres pues la verdad no entran los hijos no lo tengo muy claro… Muchas veces las primeras en ser un poco machistas somos nosotras mimas yo antes lo era ahora veo las cosas de otra manera! Una mujer puede realizarse sea una mujer con hijos o marido o no! Todo vale! Y si por algún motivo y si en mi vida logro lo que siempre he querido seria madre soltera.. Un saludo!!

  5. Fashion in the street dice:

    Hola guapa! la verdad es que a la gente en general le encanta poner etiquetas, lo cual a mi personalmente no me gusta nada. Yo soy una de esas madres con hija pero mi vida es muy completa, no me considero solo madre si no empresaria, esposa, hija, madre, blogger, divertida, etc…tantas cosas que no me gusta elegir ninguna. Sin embargo, tengo que confesar que si existe bastante presión por parte de la sociedad en cumplir “lo tradicional” aunque por suerte esto poco a poco va cambiando.

    Un beso,
    Susana

  6. José Jaén dice:

    ¡BIEN hablado Ruth! De todas maneras ese tipo de preguntas impertinentes sin fin (¿tienes novio? ¿cuando la boda? ¿cuando el niño? ¿cuando la parejita?…) las hacen las personas que no tienen mucho más tema de conversación. Por mucho que uno avance en la vida ese tipo de gente siempre tiene su pregunta impertinente preparada para disparar. Gran artículo.

  7. Verónica Pérez dice:

    Me encanta tu post y me subo al mismo carro!! En un futuro no sé, pero de momento…. jaja. Un besazo preciosa!

    http://www.elarmariodevero.com

  8. Miriam Just For Real Girls dice:

    Parece que esta sociedad nos obliga a tener hijos! Yo tampoco tengo hijos, y ni los busco por ahora… ¡Y ME ENCANTA MI VIDA TAL CUAL ES!
    Besos desde http://www.JustForRealGirls.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − nueve =