Parque Europa Puerta Alcalá
Parque Europa, un viaje en el tiempo
6 junio, 2016
dar mala noticia
Como dar una mala noticia a alguien que queremos
8 junio, 2016
Mostrar todo

Aprende a decorar una habitación estilo Nordic Nursery

decorar habitación nordic nursery

Hola a tod@s, he estado un poquillo desconectada, lo siento. Han sido muchas cosas a la vez, y por lo tanto mucho lio. Vuelta al trabajo, casa nueva y mudanza, pequeña obra…, y todo esto con un bebe de 5 meses. Ahora mismo vivimos rodeados de cajas, con armarios sin cajones y sin sofá. Como podéis imaginar, bastante caótico. Sin embargo y dentro de este caos, yo ya me he puesto a darle vueltas a cómo será el cuarto de Martina (estilo nordic nursery)

Cuando supimos que íbamos a ser papás, nunca tuvimos una casa para prepararle su cuarto. Todo el mundo preguntaba por su habitación, y otros amigos que esperaban bebes nos mandaban la foto de la suya…, y a mí me daba tanta pena que mi pequeña no tuviese. Eso sí, ahora ella tendrá la habitación de MIS sueños, jeje!! Es lo bueno que tiene que ella aún no pueda opinar.

LA HABITACIÓN NORDIC NURSERY

Tiene un tamaño normal. Serán unos 10 m2. La pequeña obra ha consistido básicamente en poner la tarima gris-blanca, y en pintar las paredes de blanco. La tarima que había era color haya y las paredes como beige, y preferí que todo fuese en blancos para engañar a la vista y dar luminosidad y amplitud. La verdad que una cosa que me ha alegrado mucho es que los techos son bastante altos, teniendo en cuenta que es una casa española. Son casi 2,40 m de altura. La inspiración, pues nórdica. Aunque es una habitación de niña, no quiero inundarla de rosas. Voy a dejar todas las paredes blancas, pero en una de ellas voy a colocar unos vinilos en tonos pastel, parecidos a los que os enseño más abajo. Así le doy un toque de color. Luego jugare con los textiles, y todo lo que vaya colgando en las paredes. Y por último, el detalle que NO puede faltar para un bebe, un TIPPI. Me quiero lanzar a la aventura de hacerlo yo, así que en el próximo post os cuento.

Me he inspirado sobre todo en estas tres habitaciones que os cuelgo.

De la primera, como ya os he comentado, me quedo con los triángulos en la pared. Yo los he comprado en la página www.tenvinilo.com tú eliges el tamaño del patrón, y te lo envían súper rápido a casa. Además está muy bien de precio.

decorar habitación nordic nursery

Calculé que con dos láminas tendría suficiente, pero calculé mal. Así que tengo que pedir una más, pero me voy a esperar un poquito porque quiero poner algún que otro vinilo por la casa, y así aprovecho los gastos de envío.

De la segunda quiero copiar el “estilo” de la estantería sobre la cuna.

decorar habitación nordic nursery

En realidad la tercera son unos cojines que quiero hacer para la cuna. De hecho ya me he puesto manos a la obra con la nube.

decorar habitación nordic nursery

Os dejo fotos de mi avance con los triángulos a ver que os parece, os aseguro que es muchiiiiiisimo trabajo.

decorar-habitacion-nordic-nursery-4

Si algún@ se quiere poner manos a la obra, lo explico en otro post con más calma. También os digo que merece la pena el esfuerzo.

Además he hecho una comprilla en H&M home, que espero que me llegue esta tarde.

A ver que os parece:

Pack de 2 ganchos

Adorno pared

Lo quiero poner encima del cambiador. A ver si pronto os puedo poner fotos de cómo era y como ha quedado. Y por último, ayer me pase por Kenay, y compré una guirnalda de letras en colores pastel, pero esto aún no sé ni cómo ni dónde ponerlo. Estoy segura que tarde o temprano le daré uso, pero se aceptan sugerencias.

Y hasta aquí el post de hoy. Espero haberos generado la suficiente intriga como para que pronto queráis ver el resultado de mi “Nordic Nursery”. Muchas gracias y nos leemos pronto!!!

Artículos Nordic Nursery destacados

Cuna

cuna nordic nursery

Estanteria

estanteria Nordic Nursery

Armario ropero

armario ropero Nordic Nursery
Aprende a decorar una habitación estilo Nordic Nursery
5 (100%) 4 votes

Ana Cañas
Ana Cañas
Mi nombre es Ana, soy madrileña, Ingeniero Industrial y ¨disfrutona¨ como la que más. Mamá primeriza, enamorada de mi pequeña familia y de llegar a una casa ¨en la que apetece estar¨. Es por eso que mi pasión es la decoración y la creación de espacios que transmitan paz y tranquilidad, que para estresarse, ya está la oficina.

2 Comments

  1. José Jaen dice:

    Es una habitación ideal para mi nieta! Gracias Ana!

  2. Jose Jaén dice:

    Muy interesante post, tomo nota de la maestra Ana. Coincidimos hasta en el nombre de la peque! xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + uno =