En BELLEZA Y PERCALEO con la llegada del buen tiempo os queremos recomendar una visita muy original, tanto para ir en familia, con amigos, en pareja o como os apetezca. Se trata del Parque Europa en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Os preguntareis, ¿qué tiene de especial este Parque? Pues, además de ser la mayor zona verde de Torrejón de Ardoz, el Parque Europa tiene reproducciones de los monumentos más representativos de las ciudades europeas más famosas, además de diferentes zonas de ocio y multiaventura, que os harán pasar un día inolvidable.

QUÉ VER EN EL PARQUE EUROPA

Para comenzar vuestra aventura en el Parque Europa lo podréis hacer de tres maneras. Podéis comenzar por la Ronda Sur esquina Paseo de los Cipreses, en la réplica de la Puerta de Brandenburgo. Por la calle Hilados, frente a la reproducción de la Puerta de Alcalá; y por la calle Brújula, esquina calle Álamo.

Parque Europa

Si os decidís por la entrada de la réplica de la Puerta de Brandeburgo, os asombrará la monumentalidad de esta antigua puerta de entrada a Berlín, obra del arquitecto Carl Gotthard Langhans y uno de los principales símbolos tanto de la ciudad como de Alemania. También, destaca la reproducción del Atomium de Bruselas, que se ha convertido en su monumento más representativo. Por su espectacular diseño será uno de los fondos que elegiréis para vuestras fotos. Por otro lado, os enamorará la reproducción de La Sirenita, considerada uno de los monumentos más emblemáticos de Copenhague, y quizás, algunos de vosotros recordareis vuestro viaje, su romántica bahía y el parque marítimo Langelinie. Al estar situada junto al gran lago evoca la ubicación original junto al mar. También destacan, entre otras, las reproducciones del Puente de la Torre de Londres, la Fontana de Trevi de Roma, la Torre Eiffel de París o la Torre de Belém de Lisboa. Como curiosidad, también podréis ver un fragmento original del Muro de Berlín.

Parque Europa Atomium

Parque Europa. Atomium

El Parque Europa cuenta con tres lagos, el mayor de ellos es navegable, y también con fuentes ornamentales que podréis disfrutar durante estos meses tan calurosos que se presentan, de junio a septiembre, los sábados, domingos y festivos: de 12:00 a 15:00 h. y de 20:00 h. al cierre, y de lunes a viernes: de 20:00 h. al cierre.

FUENTE CIBERNÉTICA

Para finalizar la visita al Parque Europa, no os podéis perder la fuente cibernética, ¡una de las más espectaculares de Europa!, con un espectáculo de agua, luz y fuego que os hará disfrutar por la belleza de su puesta en escena, su sonido y sus proyecciones en 3D. Nunca olvidareis su géiser de 50 metros de altura, os atrapará todos los fines de semana durante el verano, así que ¡no os la perdáis!.

HORARIOS

El horario del Parque Europa en verano (junio, julio, agosto y septiembre) es:

– Domingo a jueves y festivos: 10:00 a 24:00 h.
– Viernes, sábados y vísperas de festivos: 10:00 a 01:00 h.

El de la fuente cibernética desde el 24 de junio al 25 de septiembre:

– Viernes y sábados: 23:00 h.
– Domingos: 22:30 h. (Junio y Julio) y 22:00 h. (Agosto y Septiembre)

CÓMO LLEGAR AL PARQUE EUROPA

Para los que no sois de Torrejón de Ardoz, la manera más directa para llegar desde Madrid es a través de la A2 (Autovía de Barcelona), salida 18.

En autobús, la línea 224-A (Madrid Avenida de América – Mancha Amarilla) con parada en la calle Hilados con esquina a Silicio, en el Parque de Cataluña.

Si cogéis un tren, con destino a Alcalá de Henares y a Guadalajara, con parada en la estación de cercanías de Torrejón de Ardoz, y a continuación conectar con el autobús urbano L2 o L1.

¡Las reproducciones de los monumentos europeos más famosos y la mágica atmósfera del Parque Europa os están esperando muy cerca de Madrid! Os enganchará.

 

Fotos: http://mapio.net/ | http://www.respiro.es/[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Parque Europa, un viaje en el tiempo
5 (100%) 2 votes

Laura Revilla
Laura Revilla
Historiadora del Arte. Educadora en museos y mediadora cultural. Considero el Arte una de las esencias indispensables que componen mi vida, que proyecto en mi carácter luchador, sensible, intenso, y alguna vez que otra, altanero. El Arte me hace conocerme a mi misma cada día mejor, forma parte de mi felicidad.

1 Comment

  1. José Jaen dice:

    Un parque muy bonito y cultural. Misterios sin descubrir de Madrid! Gracias por enseñárnoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + tres =