pantone-rose-quartz-y-serenity
ROSE QUARTZ y SERENITY seleccionados color del año PANTONE
27 abril, 2016
sporty chic
Estilo “Sporty chic” ¿Por qué no?
11 mayo, 2016
Mostrar todo

Los neumáticos del coche pierden presión. Don´t panic!

presion-neumaticos

Te ha dado miedo el título ¿Eh? …… Pues no sufras. Yo te ayudo a saber cambiar la presión de los neumáticos.

Esta si que es la típica tarea que solemos decir que la hace nuestro padre, nuestro marido y yo ,sinceramente, me niego. Luego queremos que ellos hagan al 50% las tareas caseras típicamente femeninas (odio esa expresión) pero nosotras seguimos sin querer hacer cosas sencillisimas como si existieran trabajos sólo de hombres. Tú puedes con todo y lo sabes.

¿Sabes lo sexy que queda ver a una mujer haciendo cualquier tarea relacionada con el coche? No os hacéis una idea. A los hombres inteligentes, que son los que nos interesan ,las mujeres que son capaces de hacer las cosas por sí mismas les parecen muy atractivas y además así podréis reclamar con razón,  que hay que compartir las tareas.

A lo que íbamos.

Los neumáticos de los coches pierden presión por diferentes motivos a lo largo de su vida útil y es normal si la cantidad es mínima. Si mantienes tus neumáticos con la presión correcta, reducirás los gastos de mantenimiento.  Más presupuesto para darte un lujo, perfecto. Los neumáticos con baja presión de inflado se sobrecalientan, consumen más carburante y se gastan más deprisa.  Lo normal es cambiarlos cada 40000 ó 50000 kilómetros pero eso no significa que te olvides de ellos. Son un elemento a revisar y que está muy relacionado con tu seguridad

presión neumáticos

Puedes hacerlo cada mes, si se acerca un viaje largo o ves que parecen “desinflados”.

Para ellos sólo tienes que acercarte a una gasolinera cuando el coche esté en frío, al salir de casa, por ejemplo.  Coloca el coche cerca del manómetro y si no te has fijado nunca, pregunta por él. Fuera tabúes.  Está en la zona de Aire y Agua. Como verás es una especie de “reloj” que te mostrará la presión que tiene cada neumático. Debes saber que los neumáticos han de tener la misma presión dos a dos, es decir, las dos delanteras, iguales y las dos traseras, iguales.

Busca la válvula del neumático, es igual que la de la bicicleta a la que, cuando eras pequeña, le ponías aire. En realidad la operación es la misma. Del “reloj” saldrá un tubo que has de introducir en la válvula y “voilá” te marcará la presión que tiene la rueda. En muy normal que haya una leyenda con las marcas, modelos y presión necesaria pero si no, es muy posible que en la tapa del depósito de gasolina de tu coche, también te lo indique

Si el neumático delantero derecho e izquierdo necesitan 3 bares y sólo tienen 2.5, aprieta el botón de + hasta que llegue a la medición correcta. A veces en vez de un botón,  la manguera tiene un sencillo mecanismo que añade presión.

Como ves es facilísimo y no debemos dejar nuestra seguridad en manos de otros por pereza.

Os reto a que lo probéis con tacones… de los más sexy..

Los neumáticos del coche pierden presión. Don´t panic!
5 (100%) 4 votes

Ruth Ocaña
Ruth Ocaña
Licenciada en Periodismo e Historia. Enamorada de la vida, de su pareja y sus amigos, compagina su interés por el cine con el análisis de la moda a nivel cultural.

1 Comment

  1. José Jaen dice:

    Las chicas valéis para todo!
    Sois muy grandes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =