elixires
Nuevos elixires: pepitas de uva, ginseng y cactus
19 enero, 2017
labios permanentes
Labios permanentes: consigue un look impecable todo el día
7 febrero, 2017
Mostrar todo

Electrolipolisis y presoterapia: tratamiento quema grasas

Electrolipolisis y presoterapia

Después de las comidas, cenas y excesos propios de estas fiestas, viene la lista mental de buenos propósitos que hacemos para el año entrante. Entre todas esas buenas ideas que nos vienen a la cabeza pueden encontrarse las siguientes: dejar de fumar, hacer más deporte, perder peso, llevar una vida más sana, leer más libros, aprender inglés, ser más felices, etc. Y la más importante: Cumplir los buenos propósitos de la lista.

Los propósitos están muy bien, pero no sirven de nada si no hay acciones detrás. Nadie dice que sea fácil, pero sin esfuerzo no hay recompensa. No abandones fácilmente tus metas. Por algo te lo has propuesto. Para saber si los vas a cumplir o no puedes realizar el Cuestionario de la buena formulación que os dejé en mi post anterior en dónde os hablaba de  “Cómo cumplir tus objetivos gracias la PNL”

Uno de mis objetivos es perder algunos kilillos y aparte de empezar una dieta saludable, decidí acudir a la Clínica Maires para ver si podían ayudarme con alguno de sus tratamientos y así conseguir mi objetivo de una manera más fácil como complemento de la dieta. Estefanía Roldán me está atendiendo y aconsejando de una manera muy profesional, ya que lleva más de 10 años en el sector y después de un mes, estoy notando los beneficios de estos tratamientos.

Electrolipolisis y presoterapia

Las instalaciones de la clínica son tan “cuquis” y llenas de detalles personalizados, que en todo momento me he sentido como en casa.
El centro es tan bonito que cada habitación está decorada con gran gusto y exclusividad. No me da pereza y me gusta ir porque no es la típica clínica con apariencia de hospital; sino que es un lugar para relajarse mientras estas con los tratamientos. Sin duda, altamente recomendable.

Electrolipolisis y presoterapia

Os contaré la evolución que estoy teniendo cuando termine todo el tratamiento, pero ya os digo que es fantástico porque estoy reduciendo grasa de zonas localizadas y que aunque te mates en el gimnasio, no terminan de desaparecer del todo. Os cuento mi experiencia, porque ya lo he probado casi todo, creo que solo me queda hacer el famoso pacto con el diablo….

A continuación os paso a explicar los tratamientos quema grasa:

1. LA ELECTROLIPOLISIS

La electrolipolisis es una técnica que consiste en la aplicación de agujas muy finas, que se insertan en el tejido graso y a través de estas, se hace pasar una corriente de baja intensidad y baja frecuencia que genera unas contracciones en las fibrillas del tejido conjuntivo subcutáneo.

Dichas contracciones hacen que las células grasas (adipocitos) se vuelvan más permeables y eliminen las grasas que contienen en su interior. Más tarde esta grasa será eliminada a través de la orina, por lo que es muy importante que el paciente beba agua durante el tratamiento.

La electrolipolisis aumenta la actividad y la renovación celular, mejora la circulación local y favorece la producción de ciertas hormonas que están relacionadas con la eliminación de toxinas y elementos de desecho. Con este tratamiento además los tejidos se tonifican y se nutren mejorando su elasticidad y textura.

La intensidad de la corriente dependerá de la propia sensibilidad del paciente y se va incrementando a medida que se sucedan las sesiones para que el cuerpo se vaya acostumbrando.

Contraindicaciones de la electrolipolisis

No está indicada en adolescentes, mujeres embarazadas o personas con obesidad. Tampoco se debe utilizar esta técnica en pacientes que tengan epilepsia, lleven marcapasos o padezcan alguna enfermedad cardiaca. Se debe evitar también en casos de flebitis, trombosis o embolias y sobre zonas de piel inflamadas, con quemaduras…

Beneficios de la electrolipolisis

  • Efecto quema-grasa.
  • Tonificación de las estructuras cutáneas.
  • Mejora la circulación en la zona y la eliminación de toxinas.

Electrolipolisis y presoterapia

Equipo Physio Invasiva.
Foto: www.enraf.es

2. LA PRESOTERAPIA

La presoterapia es un sistema de compresión controlada. Esta presión es positiva y de forma ascendente, para mejorar el sistema circulatorio generando un drenaje linfático y contribuyendo así con la eliminación de líquidos, grasas y toxinas.

Beneficios de la presoterapia

Mejora de la oxigenación en todo el cuerpo, después de unas sesiones se puede comprobar como la piel ha mejorado en tono y firmeza, debido a que el aumento de oxígeno en sangre logra una mayor nutrición de los tejidos y facilita la regeneración celular.

Ayuda al sistema inmunológico y aumenta la eliminación de los residuos metabólicos.

Para bajar de peso, combinar la presoterapia con una dieta equilibrada y ejercicio, ayuda a conseguir mejores resultados en períodos de tiempo más cortos.

Esto es así, debido a que acelera el proceso de eliminación de toxinas del organismo (podríamos eliminar la grasa no deseada del cuerpo en menos tiempo).

Además, está comprobado que favorece la firmeza y tonificación de los tejidos cuando se está perdiendo peso.

Para la celulitis, en cualquiera de sus grados, o solamente queremos prevenir su aparición, es una de las soluciones más recurridas.

No hay que olvidar que, aunque es un tratamiento que puede aplicarse a todas las edades y no tiene prácticamente contraindicaciones

No se aconseja este tipo de tratamiento:

  • Si el paciente presenta TVP (Trombosis Venosa Profunda).
  • Cuando hay infecciones en las piernas o zonas a tratar.
  • El paciente sufre de enfermedad cardíaca severa y/o sea portador de marcapasos.

Electrolipolisis y presoterapia

Equipo Lympha mat.
Foto: www.boesl-med.de

Queremos dar las gracias a Estefanía Roldan de la Clínica Maires por la redacción de este post y por explicarnos más detalladamente los tratamientos que me estoy dando y con los que estoy encantada!

Electrolipolisis y presoterapia: tratamiento quema grasas
5 (100%) 7 votes

Gema Jaén
Gema Jaén
Licenciada en Derecho. Su experiencia en el estudio de la moda y continua formación en dicha área le ha llevado a poner en marcha su propia web Belleza y Percaleo, dirigiendo sus contenidos y proponiendo una visión propia de la actualidad.

11 Comments

  1. Alberto dice:

    No conocía la electrolipólisis! Muy interesante. Lo recomendaré!

  2. Ana dice:

    Que bien explicado esta conocía la presoterapia pero no la electroliposis me ha gustado mucho puede que pruebe alguna

  3. Angycloset dice:

    La preso si la he probado pero mo otro no y de vez en cuando algun tratamiento asi nos viene genial

  4. walkingtopennylane dice:

    La presoterapia la conozco muy bien y de la electrolipolisis había oido hablar pero no sabía que tenía tantas contraindcaciones, es bueno estar bien informado,gracias por el reportaje, bss

  5. Angelica dice:

    Un post muy interesante! Lo que haga falta para quemar la grasa acumulada, jejeeje, no descarto probarlo en el futuro 😉
    Un beso
    Angélica
    http://www.missabyangelicasandoval.com/

  6. Ethel dice:

    Gracias Gema por abrir el campo de miras y aportar soluciones que ayudan a la dura tarea de enfrentarse todos los dias a los numeros de una bascula, esperando que los esfuerzos den sus resultados a la resta.
    Yo tambien hago el mismo tratamiento pero combino la electroacupuntura con la electroterapia (tratamiento indicado para aquellas personas q tienen reparo a las agujas)y despues de uno u otro la presoterapia. Aunque otras veces he hecho dieta los resultados no han sido tan rapidos.
    El post es muy bueno y explica perfectamente los tratamientos.
    Os animo a llamar a la clinica e informaros o probar directamente los beneficios de la Fisioestetica.

  7. Rosa dice:

    Gema, que gran propósito, me encanta que lo estemos compartiendo juntas, este verano estaremos estupendas.A ver mañana como va la bascula. Y con la ayuda de los tratamientos conseguiremos la meta.

  8. Anna dice:

    Gema, muchas gracias por estos detalles que no sabía nada de esto, y ¡felicitaciones por tus logros! Eso, ¡a actuar para cumplir los propósitos!

  9. missmaravillas dice:

    Sí a estas alturas de año estamos llenas de buenos propósitos, que pena que nos duren tan poco. Yo soy súper fan de la presoterapia, en cuanto a lo de la electrolipolisis me da un poco de reparo pero no descarto probarla

  10. Anna dice:

    Todo proposito necesita de ayuda para realizarse. Si que conocía la presoterapia y la he probado, pero no tenía conocimiento de la electrolipolisis, puede que en un futuro me anime a probarla. Un post muy interesante. Besos guapa
    https://cafeasolas.com/2017/01/27/ill-be-there-for-you/#more-4366

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − Once =